“Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy”, dice un jugador de la Premier League, quien prefiere mantener en reserva su identidad. ¿Por qué? Teme revelar abiertamente su homosexualidad, de acuerdo al medio inglés The Sun.

El deportista señaló que incluso ha estado con terapia psicológica, pensando en la reacción hostil que tendrán los fanáticos, de acuerdo a su opinión. “Hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta”, agregó el jugador, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

“Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, agregó resignado el crack de la liga inglesa de fútbol.

Incluso el futbolista, que pertenecería a un reconocido club de la Premier, reconoció que su temor no solo se activa cuando está en el terreno de juego, sino que también fuera de la cancha. “Siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando”, lanzó.

“¿Acaso doy esa impresión dentro del campo? ¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente, es aterrador”, complementó el deportista, quien buscó ayuda en Amal Fashanu, activista contra la homofobia, y que es sobrina de Justin Fashanu, quien sufrió un calvario tras declararse homosexual.

Finalmente, agobiado por esta situación Fashanu terminó quitándose la vida, algo que no ha cambiado con los años, cree la mujer.

Debería ser el momento perfecto para que un jugador de alto nivel salga del clóset (…) Pero la realidad es que la homofobia es más frecuente que nunca”, señaló.