Colo Colo se quedó este domingo con la edición 190 del superclásico al dar cuenta como visitante por 3-1 de Universidad de Chile, por la 22ª fecha del Campeonato nacional 2021, consolidándose así como exclusivo líder del torneo.

Ante 2.035 espectadores en el Estadio El Teniente, el ‘Cacique’ se quedó merecidamente con los tres puntos al presentar mayores argumentos futbolísticos que su ‘archirrival’, sobre todo en los primeros 45 minutos.

En la tabla, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros se mantiene al frente con 43 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo, Unión La Calera.

La ‘U’, por su parte, sumó su quinta derrota de la temporada y se quedó en el quinto lugar de la clasificación con 33 unidades.

El arranque de los albos fue con todo. Sorprendió muy rápido a los de Esteban Valencia y en menos de un cuarto de hora ya estaba ganando con una diana de Marcos Bolados y un autogol de Ramón Arias.

A los 5 minutos se rompió el cero en Rancagua. Gran carrera de Pablo Solari por la izquierda, cedió para un Gabriel Suazo que pinchó la esférica y finalmente Bolados en cómoda posición no falló frente al arco.

El elenco colegial no lograba despertar, presentando serios problemas en la salida, y fue así como Colo Colo aumentó a los 11’. Envío al área de Solari, cabeceó libre Gabriel Costa, el balón dio en el vertical y finalmente Arias mandó el balón al fondo del arco en su intento de despeje.

Finalmente una expulsión le pesó a la ‘U’ y el elenco ‘popular’ aumentó el marcador a los 83’. Una triangulación por derecha de Oscar Opazo e Ignacio Jara terminó con este último batiendo a Fernando de Paul con un zurdazo ajustado al palo derecho del meta azul.

Solamente para la estadística, Universidad de Chile alcanzaría el descuento a los 87 minutos de juego a través de Cañete, con un potente remate rasante desde 25 metros que superó la estirada hacia su izquierda de Cortés.

En redes sociales se compartieron memes, donde los hinchas albos celebraron el triunfo y aprovecharon de bromear con la paternidad sobre la ‘U’.