La deportista nacional María José Mailliard se quedó este domingo con la medalla de bronce en la final del (C1) 5.000 en el Mundial de Canotaje de Copenhague, en Dinamarca.

La chilena finalizó en el tercer lugar la definición con un crono de 26 minutos, 39 segundos y 51 centésimas, finalizando a casi 21 segundos de la vencedora, la bielorrusa Vollha Klimava (26:18.94).

La presea de plata, en tanto, correspondió a la húngara Zsofia Kisban con un tiempo de 26 minutos, 37 segundos y 32 centésimas.

De esta forma, Mailliard obtuvo su segunda presea en el Mundial en suelo danés al conseguir el sábado el oro en el (C1) 500 metros.

“Aún sin asimilar. Sólo agradecer a cada persona que está detrás de esta medalla. Han sido muchos momentos difíciles en el último tiempo, pero todo tiene sentido y sin duda todo valió la pena. Orgullosa de ser chilena y de regalarles esta, la primera medalla de Oro en la historia del canotaje chileno”, expresó su felicidad en redes sociales.

Además, a primera hora de este domingo, la nacional remató en el quinto lugar la final del (C1) 200. Logró un tiempo de 47 segundos y 50 centésimas, solo 98” por debajo de la gran ganadora, la canadiense Katie Vincent (46’52”).

Recordemos que la nacional cumplió una destacada actuación en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, en donde terminó quinta en su serie de semifinales del canotaje C1 200 metros, disputando la Final B.