Este miércoles, Netflix estrenó el esperado documental sobre el múltiple campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher. En dicha producción, la familia del alemán rompió su silencio para referirse al estado de salud del otrora piloto.

Recordemos que el germano sufrió un fuerte un accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba, que lo dejó en estado crítico y con secuelas irreversibles.

Corinna Schumacher, esposa del recordado piloto de Ferrari, reveló algunos detalles de su estado actual y cómo ha afectado esto a su círculo más íntimo.

Echo de menos a Michael todos los días. Y no soy la única que lo echa de menos. Los niños, la familia, su padre, todos los que le rodean. Todos echamos de menos a Michael, aunque sigue aquí”, manifestó la mujer.

Asimismo, aseguró que “ya no es el mismo, pero está aquí, y eso nos da fuerza para seguir. Nunca he culpado a Dios por lo que pasó. Solo tuvo muy mala suerte, toda la mala suerte que se pudo tener”, afirmó Corinna, quien también recordó un particular detalle por el que se enamoró de ‘Schumi’.

michael schumacher y su esposaa corinna
ARCHIVO | AFP

El hecho se remonta a cuando le organizó una cena de cumpleaños y él fue el único que se ofreció a ayudarla a limpiar y lavar los platos. “Pensé ‘esto sí que es un hombre de verdad’”, dijo en el registro, añadiendo que “es la persona más encantadora que he conocido en mi vida”.

¿Premonición?

Respecto al accidente, Corinna reveló que el alemán, siete veces campeón del mundo, tuvo una suerte de premonición, la cual podría haber evitado toda la tragedia.

“Poco antes de que ocurriera lo de Méribel, Michael me dijo: la nieve no es lo mejor. Podríamos volar, irnos a Dubai y hacer paracaidismo ahí“, recordó la mujer.

Lo cierto es que su esposa no es la única que ve a Schumacher como un héroe, ya que Mick, su hijo y que siguió los pasos de su padre en el automovilismo, también habló en el documental de Netflix.

“Siento un gran respeto hacia mi padre. Siempre lo he tenido. Tiene mucha presencia. Cuando entra en una habitación, todo el mundo se calla. Así es como lo recuerdo. Cada vez que lo miro me digo ‘así es como quiero ser’”, cerró el actual piloto de la escudería Haas.