Una nueva alternativa de medalla para Chile, en los Juegos Paralímpicos, surgió en las últimas horas. Se trata de la atleta nacional Amanda Cerna, quien logró la clasificación a la final de los 400 metros planos, categoría T47.

La chilena marcó un tiempo de 1:00.04 y logró el paso a la definición gracias a que consiguió el séptimo mejor tiempo de las dos series. Además, la deportista nacional logró su mejor registro de la temporada.

Cabe señalar que la nacional había sido destacada por la BBC como una de las 10 estrellas latinas que ver en Tokio 2020 y claramente ha cumplido con las expectativas.

Nació con una malformación congénita en el brazo izquierdo y desde niña mostró pasión por el deporte, en el que se inició a los 5 años”, señaló el medio británico sobre la deportista, que participa en sus segundos Paralímpicos, tras Río 2016.

Recordemos que Cerna culminó en el cuarto lugar en tierras brasileñas, obteniendo el mejor resultado del Team ParaChile, algo que ya se superó en esta edición, gracias a la medalla de oro, lograda por el nadador Alberto Abarza.

Mi mayor logro va a ser cruzar la meta y saber que entregué todo por representar a Chile de la mejor forma”, decía Cerna a La Tercera, días antes de iniciarse la cita de los anillos.

La atleta volverá a la pista este sábado 28 de agosto a las 08:07 horas de Chile, cuando se dispute la final de los 400 metros planos.