Cobresal alcanzó este domingo su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2021 al derrotar en condición de local por 2-0 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio El Cobre y válido por la 17ª fecha del torneo.

La escuadra que dirige Gustavo Huerta alargó su racha positiva y con 22 unidades escaló hasta la octava posición de la tabla, a 11 unidades del líder Colo Colo.

En la otra vereda está el conjunto que dirige César Bravo, que sumó su cuarta derrota en los últimos seis partidos. Se quedó en la undécima plaza de la clasificación con 21 puntos.

El dueño de casa se quedó merecidamente con el triunfo en el norte chico al ser el cuadro que más propuso, el que ejerció mayor dominio y el que desperdició además al menos cuatro chances claras.

El cero se rompió a los 17 minutos en El Salvador. Un centro rasante por derecha, que inicialmente pasó cerca de los pies de Matías Donoso, terminó siendo conectado de primera por el delantero venezolano Brayan Hurtado para batir al meta Diego Sánchez.

Ya entrado el encuentro, a los 80’, aumentó la escuadra albinaranja. El ariete Sebastián Varas definió en plena área chica, luego de aprovechar un grueso error del ‘Mono’ Sánchez.

Por la jornada 18 del campeonato, la primera de la segunda rueda, Cobresal recibirá a Huachipato en duelo por programar, mientras que Unión Española visitará el jueves 26 de agosto al colista Santiago Wanderers.