La Comisión de Árbitros del fútbol profesional chileno anunció este miércoles el inicio de un sumario para investigar la polémica protagonizada por el juez Claudio Aranda y el jugador Boris Sagrado en el duelo Barnechea-San Luis, válido por la fecha 15 del Campeonato de la Primera B.

En un insólito hecho, el colegiado protagonizó junto al volante ‘huaicochero’ una discusión en el centro del campo, entrevero que terminó con el colegiado haciendo sonar su silbato a pocos centímetros de la oreja del futbolista, quien terminó cayendo al césped.

Ante esto, la comisión que encabeza Jorge Osorio sacó un comunicado señalando que “en relación al incidente ocurrido este 17 de agosto del 2021 en el partido entre A.C. Barnechea y San Luis, válido por la 15° fecha del Ascenso Betsson, entre el jugador de A.C. Barnechea señor Boris Sagredo, y el árbitro del partido señor Claudio Aranda González, respecto al empleo del silbato de éste último cerca del jugador, la Comisión de Árbitros de la ANFP informa que se ha iniciado un sumario (según reglamento Interno), con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho, y el comportamiento del juez”.

“La actividad referil exige a los árbitros un comportamiento acorde al ejercicio de sus funciones en base a lo establecido por las Reglas de Juego y el Reglamento Interno, lo que ha motivado la investigación de oficio que se indica y, en caso de proceder, la determinación de las sanciones que resulten pertinentes”, agregó.

Horas antes de este comunicado, el Sifup condenó el actuar del árbitro. “Esperamos que el árbitro Claudio Aranda consigne esta situación en su informe y que el H. Tribunal de Disciplina sancione en conformidad a los reglamentos vigentes”, escribió.