Se barajaron varias opciones, entre ellas Concepción, Calama y Santiago, pero lo cierto es que la selección chilena ya tiene definido el reducto que albergará el crucial choque por Clasificatorias ante Brasil.

Martín Lasarte y sus dirigidos enfrentarán al ‘Scratch’ el próximo 2 de septiembre, en el Estadio Monumental, informó La Tercera.

De acuerdo al citado medio, parte del staff del combinado nacional visitó el recinto deportivo de Colo Colo para inspeccionar el campo de juego. Tras ello, dieron el visto bueno para recibir a la ‘verdeamarelha’ en el camino al mundial de Qatar.

Los factores que inclinaron la balanza por el Monumental tienen que ver con la accesibilidad, ya que al jugar tres partidos en 7 días (dos de ellos como visitante), un viaje fuera de la región Metropolitana ponía en aprietos al ‘Equipo de Todos’, descartando las alternativas de los estadios Ester Roa Rebolledo y Zorros del Desierto.

Público

La ANFP espera contar con un aforo de 10.800 personas en el reducto de Macul, en el retorno de la ‘Roja’ al camino a la próxima Copa del Mundo, donde tras seis fechas se ubica en el séptimo lugar con seis puntos.

La prioridad para asistir el encuentro en Pedrero la tendrán los hinchas abonados a la ‘Roja’, aunque el aforo estará supeditado a la Fase en la cual se encuentre la región Metropolitana en el Plan Paso a Paso.

El combinado nacional comenzará ante Brasil una dura fecha triple de septiembre, que incluye encuentros con Colombia (5 de septiembre) y frente a Ecuador (9 de septiembre).