Consternación en el mundo del deporte y en especial del ciclismo provocó la sorpresiva muerte de Olivia Podmore, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio.

El deceso de la deportista, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue informado por el Comité Olímpico de Nueva Zelanda, mediante un comunicado.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y otras personas de la comunidad de Nueva Zelanda que están de duelo por esta pérdida”, señalaron en el documento.

Brindaremos apoyo para el bienestar de los miembros de su equipo y del equipo en general cuando regresemos a casa desde Tokio”, agregaron. Recordemos que Podmore no clasificó a las recientes Olimpiadas.

Las causas de la muerte aún están siendo investigadas. “El forense dará a conocer sus hallazgos a su debido tiempo”, dijo un portavoz de la policía a CNN.

Enigmático mensaje

Los mensajes de condolencias no tardaron en llegar, siendo uno de los primeros de Mitchell, hermano de la ciclista: “Descanse en paz mi hermosa hermana y la amada hija de Phil Podmore. Estarás en nuestros corazones para siempre”, escribió en redes sociales.

El equipo de ciclismo de Nueva Zelanda tampoco quedó ajeno a estos mensajes: “(Podmore) era una ciclista muy querida y respetada en nuestro equipo de Cycling New Zealand”, escribieron.

Es comprensible que muchas personas estén devastadas y se esfuercen por comprender lo que ha sucedido. Hemos estado y continuaremos brindando apoyo a nuestro personal y ciclistas, la comunidad ciclista y aquellos que estaban cerca de Olivia”, sentenciaron.

Pero otro mensaje que llamó la atención fue uno de la propia Podmore en redes sociales: “El deporte es una gran salida para muchas personas. Es una lucha, es una lucha, pero de muchas alegrías”, escribió la joven de 24 años.

“La sensación de ganar es diferente a cualquier otra, pero cuando pierdes, cuando no eres seleccionado, cuando no calificas, cuando te lesionas, cuando no puedes cumplir con las expectativas, incluso entonces sientes una sensación como ninguna otra”, finalizó.