Karen Roco y María José Mailliard no quedaron conformes tras ser eliminadas de la competencia de C2500 metros en el canotaje olímpica de Tokio 2020.

Las canoístas manifestaron su frustración al no poder avanzar, sobre todo porque se prepararon por años para este evento.

En este contexto, Karen Roco recordó los difíciles momentos que vivió con su compañera, sobre todo por los problemas que enfrentaron al querer entrenar en medio de las restricciones impuestas por el Gobierno durante la pandemia.

Claro que nadie esperó en TVN que relatara un complejo episodio: “Cuando quisimos entrenar en pandemia en Curauma, Carabineros nos quiso esposar para llevarnos presas. Nos tuvimos que encerrar”.

“Nunca uno está conforme porque uno entrena para ganar. Uno se saca la mugre día a día, vomita en los entrenamientos. No saben el sacrificio que hay detrás de esto, de la gente que confía en nosotros: el Comité Olímpico, el Plan Olímpico, la federación”, agregó la deportista.

El descargo de Karen terminó cuando dijo que “la confianza en la competencia, no sé cómo trabajarán los demás países en esto. A veces uno se levanta con el pie izquierdo y pierde en la competencia. Con las que estuvimos, nosotras les hemos ganado. No sé lo que fue”.