“Busqué en Google ‘el atleta olímpico más condecorado de Canadá’ y apareció mi nombre”, escribe en redes sociales la nadadora Penny Oleksiak, quien obtuvo una plata y dos bronces en Tokio 2020.

Sin embargo, la norteamericana no lo hizo por ego, sino para darle una importante lección a su profesora de secundaria, quien, según contó la atleta, la presionó para que abandonara su sueño de dedicarse a la natación.

Quiero agradecer a esa maestra de secundaria que me dijo que dejara de nadar para concentrarme en la escuela, porque la natación no me llevaría a ninguna parte. De esto es que están hechos los sueños”, agregó en Twitter la atleta.

Oleksiak dejó en claro que su comentario no iba dirigido de forma general a los educadores de su país, sino que a lo que había vivido en particular con esta docente.

“En referencia a mi último tuit no pongo ninguna sombra sobre los maestros en general, mi hermana es maestra y la veo inspirando a los niños todos los días“, manifestó en una publicación posterior, en la misma plataforma.

“La mayoría de mis maestros tuvieron visión y me apoyaron. A esa que constantemente me arrastró hacia abajo, sin embargo, WOAT (acrónimo que significa ‘lo peor de todos los tiempos’)”, añadió.

Cabe señalar que en Tokio la canadiense se convirtió en la deportista más condecorada de su país, algo que desató la emoción de su entrenador de categoría juvenil, Bill O’Tool.

“Estoy muy orgulloso de ella. Desde hace mucho tiempo, he dicho a cualquiera que esté dispuesto a escuchar, que esta es una atleta que siempre va a enorgullecer a Canadá. Está a la altura de las circunstancias”, dijo el técnico.