Sin duda que Tokio 2020 no fueron los Juegos Olímpicos que Simone Biles esperaba. Los fanáticos menos, quienes solo pudieron ver cómo la gimnasta estadounidense se llevó dos medallas, lejos del registro que el mundo del deporte esperaba.

Luego de finalizar su participación en la cita de olos anillos, Biles entregó sus impresiones sobre su paso por la capital japonesa, profundizando un poco más sobre su decisión de restarse de varias de las finales en su disciplina.

“Lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos solo atletas o entretenimiento, también somos humanos“, comenzó diciendo la norteamericana a la cadena NBC y que consignó BioBioChile.

Tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos. Creo que es algo de lo que la gente debería estar más consciente”, agregó la figura de la gimnasia mundial.

Asimismo, Biles fue clara en señalar que “es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines”. No obstante, descartó sentir una presión adicional al erigirse como la gran figura, ante otras importantes ausencias como Roger Federer o LeBron James.

“Ser el rostro de los Juegos realmente no me afectó, era solo lo que quería lograr y lo que quería hacer, y cómo todos decían, ‘eres el pegamento del equipo’, y eso realmente me estresó porque nunca lo pensé de esa manera”, sostuvo.

Por último, Biles nuevamente hizo un llamado a darle importancia a la salud mental de las personas: “Ponla siempre en primer lugar. No importa si estás en el escenario más grande, eso es más importante que cualquier otra medalla que puedas ganar”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simone Biles (@simonebiles)