Una triste jornada vivió el Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que perdió varias opciones de luchar por medallas en la cita planetaria.

Primero salieron a la cancha los primos Grimalt para disputar el duelo que les permitiera clasificar a los octavos de final del vóley-playa.

Lamentablemente perdieron por parciales de 21-16 y 21-1 ante la dupla del Comité Olímpico Ruso, Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, que estuvo sólida en todas las líneas.

“Queríamos seguir avanzando, ir por una medalla, no nos vamos satisfechos porque no lo logramos. Pero por otro lado volvimos a agarrar un nivel de juego superior al que tuvimos después de la pandemia. Estuvimos acá, dimos pelea, nos llevamos buenas victorias y derrotas en las que peleamos. Faltó un poco más para irse satisfechos”, lanzó Esteban Grimalt, tras quedar eliminado de Tokio 2020.

Sin medalla en la lucha grecorromana

Por su parte, el luchador Yasmani Acosta perdió la pelea por el bronce de la división de los 130 kg de la lucha grecorromana, contra el ruso Sergei Semenov y no pudo ofrecer a Chile la primera medalla olímpica desde 2008.

En una pelea muy disputada, el ruso y el chileno quedaron igualados a un punto, pero para determinar un ganador en esta disciplina no se recurre a una prórroga, sino que el luchador que anota el último punto es el vencedor, y ese fue Semenov.

Pese a la derrota, Acosta, de 33 años y de origen cubano, completa un notable torneo, ya que hasta Tokio 2020 sus resultados más destacados eran un bronce en el Mundial de París-2017 y en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, así como el oro en el Campeonato Panamericano de lucha de Rionegro-2011, aunque compitiendo entonces por Cuba.