Deportes Lado B

2021-08-02T19:43:04-04:00 02 agosto, 2021, a las 19:43Publicado por: Francisco Quiñones

Tras convertirse en viral: campeón olímpico mostró cómo quedó su tejido que hizo durante Tokio 2020

AFP
AFP

Una de las postales que se ha robado las miradas durante Tokio 2020 es una imagen de Tom Daley, el nadador al que fotografiaron tejiendo durante la competencia de salto de natación femenino.

El británico, quien recibió su primera medalla de oro olímpica en la plataforma de 10 metros sincronizados masculina, sacó sus palillos y lana en la final de trampolín el fin de semana, consignó el Daily Mail.

Tras convertirse en viral, el deportista se refirió a esta situación en sus redes sociales.

Ocupando una de sus cuentas de Instagram que dedica principalmente a sus trabajos con lana, contó que estaba tejiendo un suéter para perros, y ahora está confeccionado un chaleco que dice “Equipo Gran Bretaña“.

“No tengo un can para mostrarles cómo se verá puesto”, expresó el medallista olímpico.

Finalmente, Tom Daley agregó en un video en formato de storie: “Pero éste es el suéter que estaba tejiendo ese día”.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

“Estoy increíblemente orgulloso”

Cabe señalar que el pasado lunes 26 de julio, en sus cuartos Juegos, el clavadista inglés se colgó por fin su primer oro olímpico, junto a Matty Lee.

Pero más allá de la disciplina, su figura es conocida mundialmente por su visibilidad y activismo LGBTIQ+.

“Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa. Tienes una gran familia, esa que has elegido, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y campeón olímpico“, manifestó aquel entonces.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5