Este jueves, Universidad de Chile desperdició una buena opción para meterse en la lucha por el liderato al igualar 1-1 ante Ñublense, en un partido disputado en el Estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha.

Con la paridad en Rancagua, la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia se quedó en la novena posición de la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Unión La Calera.

Por su parte, los chillanejos sumaron su cuarto empate en la temporada y se estacionaron en el séptimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

Pero más allá de las unidades que ambas escuadras sumaron tras el cotejo, un hecho que llamó la atención la protagonizó el delantero Mathias Pinto, quien ingresó en el segundo tiempo, por Maximiliano Torrealba.

Sin embargo, la camiseta del atacante fue comentario obligado en redes sociales, transformándolo en tendencia, puesto que lució una camiseta ‘pichanguera’, es decir, uniforme con un número borrado y su nombre escrito a mano.

¿Explicación?

De acuerdo a lo que comentaron en plena transmisión de TNT Sports, el motivo de la singular camiseta se debe a que Ñublense no llevó la indumentaria del ariete hasta Rancagua, por lo que tuvo que usar la del propio Torrealba.

Para esto, pintaron de rojo -para que se fundiera con el color de la camiseta- el número 3 en el dorsal, para que quedara solo el 7. A su vez, pegaron un parche en la parte superior, el cual llevaba el apellido del jugador, escrito con un plumón.

Finalizado el partido, el futbolista estalló contra su propio club en redes sociales: “Hay cosas que uno puede soportar, pero esta es realmente una falta de respeto hacia mi persona. Simplemente me río”, lanzó en Instagram.

Por parte, desde el club aún no se han referido a la bochornosa situación que tuvo que protagonizar Pinto.