Una tremenda jornada vivió el Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que salieran a competir los primos Grimalt y el golfista Guillermo ‘Mito’ Pereira.

Esteban y Marco Grimalt, representantes chilenos del Voleibol Playa, superaron con claridad este jueves a Marruecos y quedaron con opciones para avanzar a los octavos de final.

En su primer triunfo en la cita de los cinco anillos, tras caer estrechamente con Brasil y luego en sets corridos con Polonia, la dupla nacional se impuso a Mohammed Abicha y Zouheir Elgraqui por 21-14 y 21-12.

Los Grimalt presentaron firmeza para bloquear, una buena sincronización y efectividad a la hora del ataque.

Con este resultado, los nacionales aseguraron ir al repechaje, pero también optan por ser uno de los dos mejores terceros para meterse a la ronda de 16 del voleibol playa.

Así, los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 deberán esperar otros resultados para saber si avanzan o no en la capital japonesa.

‘Mito’ llegó a liderar en el golf

Guillermo ‘Mito’ Pereira registró una gran segunda ronda en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de quedar tercero en la clasificación general con 8 golpes bajo el par.

El santiaguino de 26 años finalizó la segunda jornada con 6 golpes bajo el par, quedando -8 en el campeonato, solo por debajo del mexicano Carlos Ortiz (-10) y el estadounidense Xander Schauffele (-11).

Por su parte, Joaquín Niemann no pudo completar su ronda debido a las condiciones climáticas, cuando estaba en el hoyo 17, con 2 golpes bajo el par.

El deportista de 22 años marcha en la 25° posición, empatado con otros ocho jugadores, totalizando 3 golpes bajo el par en su tarjeta.

La competencia se reanudará este sábado en Japón, viernes en Chile, aproximadamente a las 18:15 horas de nuestro país.