500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote fue lo que tuvo que recorrer la deportista nacional Bárbara Riveros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La chilena completó el triatlón femenino con un tiempo total de 2:02.46 horas, ubicándose en el lugar número 25, en lo que fue su última participación en la cita de los anillos.

“Son mis últimos Juegos. El nivel sube cada vez más y a mí me gusta ser honesta conmigo y si no estoy en la pelea, no me interesa estar en los últimos lugares“, comentó Riveros en conversación con TVN, una vez finalizada la exigente prueba.

Respecto a la competencia, la atleta señaló que “estoy orgullosa, porque hubo momentos críticos que pude resolver bien“, indicó.

Me voy bastante contenta, fue muy difícil llegar acá y luché hasta el final. Feliz de haber representado de la mejor forma a Chile, incluso con todos los percances que tuve en los últimos meses”, manifestó.

Cabe señalar que la prueba fue ganada por Flora Duffy, de Bermudas, quien se colgó la medalla de oro tras una brillante carrera en el trote, sacando más de un minuto de ventaja a sus más cercanas perseguidoras.

En tanto, la plata fue para la británica Georgia Taylor-Brown, que llegó a 1:14 minutos de la vencedora, mientras que el podio lo completó Katie Zaferes, quien arribó a la meta a 1:27 minutos de Duffy.