Durante esta jornada fue formalizado un sujeto acusado de los delitos de daño, amenazas y disparo de fuegos artificiales, cometidos el 23 de mayo pasado, en la vivienda de Rafael González, presidente de Santiago Wanderers.

Tras registrarse lo hechos en el domicilio del dirigente “caturro”, el Ministerio Público inició una investigación que permitió detener el pasado domingo 27 de junio a uno de los presuntos responsables.

El fiscal José Miguel Subiabre detalló que “se le entrega al tribunal una serie de elementos que se han reunido hasta el día de hoy para poder establecer estos elementos”.

“Esto es la investigación que se le encomendó al personal del OS9, las tomas de declaraciones, víctimas, mensajerías de whatsapp, establecimiento de las personas que participaron en el hecho, videos que existen relativos a estas acciones, análisis morfológico respecto del imputado, en cuanto se aprecia en el video para poder corroborar su participación”, agregó.

Durante la audiencia, el tribunal determinó que el sujeto quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 60 días de plazo establecidos para indagar el caso.

Además, el imputado tiene una audiencia pendiente en el mismo Juzgado de Garantía de Valparaíso, por un delito de la Ley de Violencia en los estadios por el que existían cautelares al momento de los nuevos hechos imputados.

Por último, no se descartan nuevas formalizaciones en las próximas semanas, ya que existe un segundo involucrado identificado y se trabaja para dar con los otros siete individuos que actuaron en el ilícito perpetrado en la vivienda de González.