El tenista chileno Tomás Barrios (209° de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada que se juega sobre césped.

Pese a firmar un inicio prometedor, ganando la primera manga en el tiebreak, la tercera raqueta nacional careció posteriormente de fortaleza mental en los momentos claves. El chillanejo dio dura lucha al sudafricano Kevin Anderson (104°), pero terminó cayendo por parciales de 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-7 (4).

A pesar de exhibir un buen juego de fondo, la efectividad con el servicio terminó marcando la diferencia en la Court 4 del All England Tennis Club. El nacional tuvo dos chances de ‘break’, pero finalmente no logró romper el servicio de su rival.

Anderson, en tanto, fue de menos a más en cuanto a rendimiento y consiguió un total de dos quiebres de servicio en ocho oportunidades, una en el segundo parcial y otra en el tercer set.

Otro punto a favor del sudafricano en el partido fueron los aces, donde sumó la friolera de 40, frente a solo cuatro del medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Recordar que Barrios jugaba en Wimbledon por primera vez en su carrera el cuadro principal de un Grand Slam. Llegó tras superar al estadounidense Mitchell Krueger, al francés Enzo Couacaud y al polaco Kamil Majchrzak en la qualy.