El pasado lunes, el tenista nacional Cristian Garin sorprendió en redes sociales, al anunciar que no será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que comienza el próximo 23 de julio.

Mediante su cuenta de Instagram, la primera raqueta nacional informó que tomó la decisión “debido a la inestabilidad de este año”, en donde se tuvo que bajar del Abierto de Australia por lesión, además de su contagio por COVID-19.

Y como suele ocurrir en las plataformas sociales, hubo varios usuarios que apoyaron al tenista, mientras que otros criticaron su determinación. Por lo mismo es que ahora alzó la voz para referirse a esta situación y hacer frente a los comentarios.

Después de todos los mensajes de odio y descalificaciones que nunca pensé recibir, quiero aclarar lo siguiente: Amo a mi país y siento que lo represento en cada competición que me toca participar”, comenzó escribiendo el reciente eliminado en octavos de final de Roland Garros.

“Entiendo que algunos se decepcionen, créanme que no fue una decisión fácil y se tomaron en consideración un montón de factores, pero realmente estoy sorprendido del odio de la gente“, añadió ‘Gago’.

Pero sus dardos no pararon ahí: “Creo que deberían tener más respeto por los deportistas chilenos, a mí nunca NADIE me ayudó a llegar donde estoy, solo el esfuerzo personal y familiar”, enfatizó.

Finalmente, tuvo palabras para quienes sí le han demostrado su apoyo ante su decisión de desistir de a la cita de los anillos.

“Gracias a todos los que me apoyan de manera incondicional, de verdad que lo valoro mucho en estos momentos. Esto es muy largo, cumplí recién 25 y estoy con todas las ganas para seguir por buen camino. Abrazo a los de siempre”, sentenció.

Cristian Garin
Cristian Garin | Instagram