La selección chilena prepara su duelo de este jueves (20:00 horas) ante Paraguay, en donde buscará un buen resultado para al menos asegurar el segundo lugar del Grupo A de la Copa América.

En la previa, el cuerpo técnico de Martín Lasarte habría decidido que tras el compromiso con los guaraníes, el combinado nacional regresará a Santiago para preparar los cuartos de final del torneo.

Según informa La Tercera, el mal estado de las canchas de juego habría influido en que Lasarte declinara de mantener al plantel concentrado en suelo brasileño.

Debido a que la ‘Roja’ ya está clasificada para la ronda de los ocho mejores y tendrá un descanso de ocho días tras el partido de mañana, se optó por retornar a Chile.

De esta forma, la selección chilena viajará el viernes a suelo nacional, en donde concentrarán en un hotel, a la espera de los resultados de los test PCR que deben realizarse cuando lleguen al aeropuerto.

Así, la escuadra nacional debería retomar los entrenamientos durante el fin de semana, para luego volver a Brasil para el partido, ante rival por definir, que se jugaría el viernes 2 o sábado 3 de julio.