La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó esta lunes una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz tras haber roto la burbuja sanitaria luego del ingreso de un peluquero al hotel de concentración en Cuiabá.

De acuerdo al medio charrúa Ovación, los futbolistas de la ‘Roja’ violaron las normas establecidas por la Conmebol para proteger a las delegaciones de contagios de coronavirus.

“La AUF alega que la presencia de esos cuatro jugadores que tuvieron contacto con un tercero externo a la burbuja pondría en riesgo la salud de los involucrados en el partido de esta tarde. La Conmebol todavía no dio una respuesta”, menciona la publicación.

Recordar que la Federación de Fútbol de Chile reconoció el domingo “el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

Justamente los involucrados, como Gary Medel, Arturo Vidal y Eduardo Vargas subieron fotografías junto al peluquero de nacionalidad brasileña.

Pese a esto, la Conmebol no tomó en consideración el reclamo de los uruguayos. De hecho, según detalla el diario La Tercera, la ANFP no recibió ninguna notificación de parte del ente máximo de fútbol sudamericano. Además, este lunes toda la delegación de la ‘Roja’ se sometió a test de antígenos ante posibles casos de coronavirus, y todos salieron negativos.

Con esta información, queda confirmado que Martín Lasarte cuenta con todo su equipo para el duelo frente a los orientales.