El próximo domingo 13 de junio inicia la Copa América de Brasil, momento que llega tras el empate de la Selección Chilena ante Bolivia.

Por lo anterior, Martín Lasarte ya estaría preparando la nómina de los jugadores para el torneo, la que según informó TNT Sports, sería una mezcla de seleccionados de la ‘Generación Dorada’ y otros más jóvenes.

“Todos quieren ir, todos quieren estar y Martín Lasarte, probablemente, incluirá a muchos de estos en la lista de 28 jugadores que el sábado ya viajan a Brasil”, señaló el periodista Daniel Arrieta.

Asimismo, anticipó que solo dos jugadores no estarían en la nómina del DT de ‘La Roja’, pese a que fueron convocados para los duelos de Argentina y Bolivia para las clasificatorias a Qatar 2022, correspondientes a Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

“Beausejour ya tiene un recorrido y ha estado ausente en los últimos partidos de Coquimbo Unido. Sobre Vargas, Lasarte seguramente buscará nuevas alternativas considerando la ausencia de gol que ha tenido La Roja”, precisó el comentarista.

Los que sí se suman a la nómina

Eso sí, Arrieta manifestó que hay jugadores que ya tienen su cupo asegurado, que serían: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Arturo Vidal, quien ya fue dado de alta tras dar positivo al COVID-19.

Cabe señalar, que el primer duelo de la selección en la Copa América será el próximo lunes 14 de junio a las 17:00 horas con Argentina.