La triatleta nacional Bárbara Riveros comunicó este lunes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de sumar nuevos puntos el pasado fin de semana en Leeds, Inglaterra.

Tras quedar en la 26ª posición en la citada competencia en suelo inglés, la destacada deportista chileno tuvo que esperar la confirmación sobre su presencia en la cita de los cinco anillos.

Finalmente, el boleto para Tokio fue oficializado en la presente jornada y anunciado por la ‘Chicka’ en redes sociales.

“Si tú me hubieras dicho hace 3 semanas que iría a mis cuartos Juegos Olímpicos, yo te hubiera dicho que me estás bromeando”, escribió Riveros.

“Sin embargo, pude dar vuelta las circunstancias que no comenzaron de la mejor forma en Yokohama. En creer en mí con mayor fuerza y ser resiliente, pues a través de mi vida he aprendido que las oportunidades cuando se presentan es crucial tomarlas fuertemente con lo mas profundo de tu corazón”, añadió la triatleta.

“Mil gracias a todos los que siguieron creyendo en mi y me dieron coraje para que no me diera por vencida”, sentenció la deportista que ya estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.