El fútbol debe ser uno de los deportes más machistas que existe y eso no es una sorpresa para nadie. Tanto así que incluso se debió normar el tipo de arengas de las barras durante los partidos, considerando que siempre apuntan a contenido misógino y homofóbico.

Y al parecer está tan arriagado que a veces hasta un comentador deportivo cae en el error de comparar el juego con conductas derechamente machistas.

Así ocurrió con el reconocido locutor Claudio Palma, quien en su relato del partido de Chile frente a Argentina este jueves, tuvo una intervención que generó una lluvia de críticas en redes sociales.

Fue al momento de celebrar el gol de Alexis Sánchez, no encontró mejor frase que decir que el goleador embarazó a la portería, aunque lo expresó de forma más vulgar: “Preñar la red“.

El insólito comentario no pasó desapercibido entre quienes seguían atentos su relato, por lo que fue comentario obligado en Twitter, donde los usuarios criticaron duramente sus palabras.

“Tanta ordinariez” y “¿Qué es esa vulgaridad?”, son parte de los mensajes que se repitieron en esta plataforma, donde también se destacó que no es la primera vez que el relator ocupa este tipo de conceptos en medio de un partido.

Revisa a continuación algunas reacciones.