No son días tranquilos para Arturo Vidal. El ‘King’ se perderá el duelo de este jueves ante Argentina por las Clasificatorias al mundial de Qatar 2022, tras arrojar positivo al COVID-19.

“Lamentablemente me entero que resulté positivo a COVID”, explicó el volante de la ‘Roja’ hace unos días, añadiendo que el contagio fue “consecuencia de un amigo que, estando sin síntomas, dio positivo en un control preventivo”.

Tras esto, comenzaron a conocerse detalles de las actividades del mediocampista del Inter de Milan tras su llegada al país, en donde destacan comidas con amigos, la grabación de un spot comercial e incluso una visita al Club Hípico.

Fue por esto que La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decidió abrir un sumario sanitario en contra de Arturo Vidal y durante esta jornada se confirmó que el jurador recibirá una sanción.

“Recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Los deportistas y los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, en ese caso nosotros damos una excepción de cuarentena”, explicó Paula Labra.

“Con ese PCR negativo damos la excepción de cuarentena para los deportistas profesionales, pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos, es decir, entrenamientos y lo que tenga relación con la materia deportiva”, agregó.

Mensaje de ‘Monito’ Vidal

Quien ha seguido de cerca cada paso del ‘Rey’ ha sido su hijo, ‘Monito’ Vidal, quien a través de las redes sociales, para enviar un tierno mensaje de apoyo a su padre.

Papá, sé el difícil momento que estás pasando, pero se lo fuerte que eres y pronto saldrás de esta. Mis hermanos y yo te extrañamos y te amamos. Recupérate”, escribió el joven a través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 420 mil seguidores.

Recordemos que el hijo del seleccionado nacional es un reconocido influencer, que con dicha publicación alcanzó más de 20 mil ‘me gusta’ en sólo unas horas.

Mira la publicación: