El Consejo de la Conmebol se reúne este lunes de forma telemática para decidir el futuro de la Copa América, luego de que se suspendiera su realización en Colombia y Argentina.

A dos semanas del inicio del certamen, el organismo desistió del país “cafetero” como organizador por la situación social, mientras que la crisis por la pandemia en suelo trasandino hacen inviable llevar a cabo el torneo.

Las opciones sobre la mesa son poder realizar la Copa América en otro país, como Chile, Paraguay o incluso Estados Unidos, pese a que desde la Conmebol no veían con buenos ojos la opción norteamericana.

Nuestro país ya se había mostrado abierto a recibir el certamen, lo que fue recogido por la Confederación Sudamericana de Fútbol que evaluará esta opción este lunes.

Sin embargo, otra de las cartas es cortar por lo sano y suspender nuevamente el evento deportivo, tal como sucedió el año pasado por los efectos de la pandemia.

Lo cierto es que la Conmebol se comprometió anoche a dar una respuesta a la brevedad sobre el destino del torneo internacional de selecciones.