Deportes Lado B

2021-05-25T15:56:07-04:00 25 mayo, 2021, a las 15:56Publicado por: María José Ulloa

Futbolista uruguayo quedó colgando desde un piso 11 tras intentar salvarse de incendio en Argentina

futbolista de rentistas escapó de incendio
Captura | Twitter

Minutos de incertidumbre vivió el jugador de fútbol uruaguayo, Francisco Duarte, quien debió colgarse de la ventana en un hotel de Buenos Aires, para poder salvarse del incendio que afectaba al recinto.

El siniestro ocurrió en el piso número 11 del Hotel de las Américas, donde el futbolista del club Rentistas, estaba alojado tras dar positivo a un examen de COVID-19 en su ingreso al país trasandino, donde llegó a disputar un encuentro contra el Racing Club por la Copa Libertadores.

Según reveló Duarte a Todo Noticias, fue gracias a que había una especie de escalón en el diseño del hotel, que logró refugiarse.

“Pude abrir la ventana y pararme en un escaloncito porque no había balcón. Estuve unos 30 minutos ahí, para mi fueron como 3 o 4 días”, contó, para luego agregar que se percató del incendio producto del humo de la habitación contigua, lugar donde inició el incendio.

“Estaba durmiendo y empecé a escuchar unos ruidos al lado y ahí me despierto. Estaba todo lleno de humo, quería salir y no pude porque había mucho humo negro y un calor que me abrazaba y no podía salir. Por suerte no entré en desesperación, mantuve un poco la calma, abrí la ventana y lo logré”, agregó.

Asimismo, Duarte relató que producto del pánico solo pensó en mantenerse a salvo. “Pude agarrar un pantaloncito y una remera, agarré mi teléfono, pero no pude mandar un mensaje, no tenía la cabeza para pensar en eso. Los bomberos llegaron muy rápido, estuve 10 minutos sin los bomberos y ahí es cuando llegan ellos”, cerró.

Una vez que el hombre logró salir de la habitación, quedó colgando desde la ventana, siendo rescatado por personal de Bomberos con un hidroelevador y posteriormente trasladado a un centro asistencial donde fue hospitalizado por precaución, pero se mantiene estable de salud.

Cabe señalar, que la delegación de Rentistas sigue alojada en un hotel de Puerto Madero, pero tanto Francisco como sus compañeros de equipo Damián Malrechauffe y Andrés Rodales fueron enviados al mencionado hotel, tras dar positivo al examen de COVID-19 en su ingreso al país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5