Christiane Endler no para de sumar elogios y reconocimientos por su gran presente deportivo, luego de que hoy fuese elegida como la mejor portera de la liga francesa.

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de su club, el Paris Saint Germain, un día después de que la capitana de la “Roja” fuera elegida en el equipo ideal de la Champions League.

“Felicitaciones Tiane. Christiane Endler fue elegida como la mejor portera de la temporada“, detalló la cuenta en español del PSG en Twitter.

La arquera nacional Christiane Endler exteriorizó su satisfacción al ser elegida como la mejor guardameta de la liga francesa y apuntó a los mayores referentes en su carrera, donde aparece un chileno.

Consultada por el galardón como la mejor portera del certamen galo, la capitana de la ‘Roja’ declaró a Canal Football Club que “estoy muy feliz por el premio, creo que es un reconocimiento a mi trabajo y también a lo que ha hecho el equipo”.

“Es más importante recibir el premio de parte de tus compañeras, de los que juegan contra ti. Por eso, es muy especial recibir este trofeo y creo que tiene más valor que cualquier otro. Espero recibirlo el próximo año también”, agregó.

Su futuro

De cara al cierre de temporada y la definición sobre su futuro, la exEverton, Colo Colo y Valencia CF indicó que “quiero terminar bien lo que queda, ganando el título con PSG. Estoy tomando con calma mi decisión, tengo varias opciones y todavía no decido”.

Tiane Endler
Tiane Endler | Instagram

“Quiero quedarme en Europa un par de años más y después quizás volver a Chile, pero todavía no es el momento“, complementó.

Para finalizar, a la hora de dar a conocer sus referentes en el balompié, la arquera de 29 años reveló que “cuando empecé era Oliver Kahn, después Neuer siempre me ha gustado. Claudio Bravo de Chile. Tomo un poco de cada uno e intento mejorar”.

Actualmente, el equipo de Endler es el líder con 55 puntos de la primera división femenina de Francia, superando al poderoso Olympique de Lyon (54).

El Paris Saint Germain visitará este sábado al Stade Remis, en un compromiso programado a las 14:45 horas de Chile.