El Team Chile volvió a recuperar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que Humberto Mansilla clasificara a la cita en el lanzamiento del martillo.

El atleta nacional rompió el récord de Chile y alcanzó la marca mínima para acceder a la cita olímpica, con un lanzamiento de 77,70 metros.

Además, Mansilla superó la marca de su amigo Gabriel Kehr, quien a finales de abril también se clasificó al evento deportivo, con un registro de 77,54 metros.

De esta forma, el Team Chile vuelve a tener 43 deportistas clasificados a la cita de los 5 anillos, luego de que el jinete nacional Carlos Lobos quedara fuera de la competencia debido a la lesión del caballo ‘Ranco’.

Con esto se extiende la lista de deportistas nacionales que estarán presentes en la cita planetaria que se ha pospuesto por el coronavirus.

Nos referimos a Gabriel Kehr (Lanzamiento del Martillo), Kristel Köbrich (Natación), Francisca Crovetto (Tiro Skeet), Clemente Seguel (Velerismo), Carlos Lobos (Equitación), Esteban Bustos (Pentatlón Moderno), Tomás Barrios (Tenis), Simona Castro (Gimnasia), la selección femenina de Fútbol, en otros.