Este martes se conoció una noticia que enlutó al mundo del deporte: Cristopher Mansilla, ciclista y multicampeón panamericano, falleció a los 30 , producto de complicaciones pulmonares, a raíz del coronavirus.

Los mensajes hacia el deportista comenzaron a llegar de inmediato, entre familia, excompañeros y autoridades. Y quien también habló del vacío que dejó la partida del magallánico fue su hermano Luis, quien conversó con LUN.

“El 3 de mayo se hizo el examen PCR y le salió negativo. Siguió en la casa hasta que no aguantó más y llegó con un 25% de oxigenación al hospital. Estaba pálido, no comía“, recuerda al también ciclista.

El último mensaje fue que lo esperara en la casa, pero no volvió. El me decía: me darán un paracetamol y me mandan para la casa, como que era un resfrío”, afirma que le dijo Cristopher, quien, a juicio de su hermano, aún le quedaba mucho tiempo en la alta competencia.

“Con sus condiciones, él tenía para estar corriendo en la elite”, manifiesta Luis. No obstante, en la actualidad ambos se encontraban en Puerto Natales, planeando su regreso a la pista.

“Estábamos pensando en volver a competir en 2022. Él era velocista, yo soy fondista. Salimos campeones nacionales, en México también, pero nunca lo hicimos a nivel panamericano. Era un sueño que queríamos lograr, pero lamentablemente mi hermano me dejó“, dice afligido.

“Era mi partner”

De todas formas, reconoce que aún no estaban entrenando por la cuarentena: “Estábamos pasaditos de peso, pero teníamos todas las ganas de volver“, dice Luis, quien contó cómo era la relación que tenía con Cristopher.

“Éramos muy unidos con mi hermano. Si discutíamos, lo hacíamos cinco minutos y después nos dábamos un abrazo. Era mi partner“, definió a Mansilla, con quien en más de alguna ocasión disputó los primeros lugares de la Vuelta a Chile.

“Nos gustaba la adrenalina del ciclismo, esas ganas de ganar de mi hermano, eran las mismas que tenía yo. A veces discutíamos arriba de la bicicleta (…) él quería ganar y yo también”, sostiene.

Por último, Luis hace un llamado tras el fallecimiento de su hermano: “Este virus no es broma, hay que cuidarnos. No tenemos la vida comprada. Puedes tener mucha plata, ser muy exitoso o muy deportista, pero te toca. Ahora debo aprender a vivir sin mi hermano, pensar que va a correr en una carrera bien lejos y ya nos vamos a ver algún día.”, finaliza.

Se quebró en Bienvenidos

Cabe consignar que Luis Mansilla también conversó este miércoles con Bienvenidos, en donde se refirió al mensaje de despedida que dejó su hermano en las redes sociales.

Cristopher dijo en Facebook: “Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá (…) Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”.

“Solo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos gracias por su apoyo”, añadió el fallecido deportista, mensaje que conmovió a Luis.

“Son muy chocantes las palabras que él dice, se despidió de todos, dejó un mensaje muy lindo. No hay palabras para este dolor. Se fue mi hermano, mi mitad“, dijo en el matinal de Canal 13, visiblemente afectado.

bienvenidos
Canal 13