La derrota por 5 goles a 1 de Colo Colo frente a Ñublense trajo una ola de repercusiones, críticas de referentes del club y comentarios respecto al rendimiento de los juveniles albos.

En ese contexto, apareció la figura de Nicolás Castillo, exdelantero de Universidad Católica, que con un breve mensaje se burló de la ‘patrulla juvenil’ del club popular. Bastó que el jugador del América compartiera un emoticón de una mano (haciendo alusión a los cinco goles) para desatar la molestia de los hinchas.

Sobre esto se refirió Leonardo ‘Pollo’ Véliz, que no se quedó callado ante esta reacción de Castillo: “Tiene dos neuronas y están peleadas. No merece comentarios ese chico. No ha hecho nada como para que se esté burlando”, dijo en conversación con el portal RedGol.

Y no solo eso, ya que también dijo que el delantero tuvo su “veranito de San Juan en la Católica” y que hasta ahora su experiencia en el extranjero había sido un “fracaso”.

Junto con hablar de esto, Véliz se refirió a la dura derrota de Colo Colo y lo hecho en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán por los jóvenes valores albos.

“La formación, en cualquier parte del mundo donde haya un foco competitivo, termina a los 18 o 19 años. Ahí ya tienen que estar para el alto rendimiento y no estar esperando a los juveniles a los 22-23 años como sucede en nuestro fútbol”, detalló el ex seleccionado chileno.

Sobre esto mismo, el ‘Pollo’ aseguró que la suspensión de los torneos de divisiones menores no son excusa para que esto ocurra: “No justifiquemos una deficiente formación con que hace un año y tanto están sin competencia. Esto viene de antes. No es que esta generación esté maldita porque el coronavirus no la dejó competir”.