La acusación de abuso sexual y violación sigue en pie contra el futbolista Cristiano Ronaldo, quien en reiteradas ocasiones ha negado cualquier tipo de delito relacionado a este hecho.

Todo se remonta a una noche en un hotel de Las Vegas en 2009. Fue ahí que la exmodelo Kathryn Mayorga asegura haber sido atacada sexualmente por el ese entonces jugador del Manchester United.

La acción judicial había concluido en 2019, que fue cuando la denunciante retiró la demanda tras haber llegado a un acuerdo con el equipo de CR7, y también porque se aseguró que había falta de pruebas.

60 testigos para el juicio

Sin embargo, según detalla el portal británico Mirror, Mayorga nuevamente llevará a los tribunales al portugués, pero esta vez reclamando por los daños sufridos a partir del hecho y exigiendo una millonaria compensación.

Según se detalla en esta demanda, la exmodelo “quiere 18 millones de libras esterlinas por dolor y sufrimiento pasados, 18 millones por dolor y sufrimiento futuros y 18 millones en daños punitivos”, lo que equivaldría unos 48 mil millones de pesos chilenos. O sea, dos años de contrato del futbolista en la Juventus.

A diferencia de la otra acción judicial, que tenía falta de pruebas, ahora Mayorga dice tener cerca de 60 testigos que atestiguarían en el juicio. Entre ellos hay policías de Las Vegas, y la exestrella británica de Gran Hermano Jasmine Lennard, de 35 años, quien asegura haber tenido una relación con el portugués.

“Niego firmemente las acusaciones que se hacen en mi contra (…) La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”, dijo en su momento CR7 por estas acciones en su contra.

Cabe mencionar que fue hace unos años que Mayorga recibió un pago cercano a los 320 millones de pesos chilenos para terminar con la demanda contra Cristiano. Ella dijo que aceptó esto por miedo a represalias futuras.