El atleta nacional Gabriel Kehr, especialista en el lanzamiento del martillo, inscribió este jueves su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras alcanzar la marca mínima exigida.

El deportista chileno logró una marca de 77,54 metros, timbrando un nuevo récord nacional. Consignar que el pasado martes, Kehr ya había conseguido -con 77.09 metros- quebrar la marca de Humberto Mansilla, establecida en septiembre de 2018.

Recordar que el oriundo de Temuco ganó el año 2019 la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, con un lanzamiento de 74.98 metros.

Cabe señalar, que no todo siempre fue color de rosa en la vida del deportista, ya que ha tenido que enfrentar adversas situaciones, como por ejemplo, cuando estuvo recluido por homicidio.

El episodio se remonta a octubre de 2016, cuando el atleta golpeó a José Luis Garrido, un joven ingeniero en administración de empresa, fuera de una discoteque en la ciudad de Temuco.

El hombre azotó su cabeza contra la vereda, falleciendo horas después debido a las múltiples fracturas en su cráneo, producto del impacto. Kehr se entregó a la justicia al día siguiente del incidente, teniendo que cumplir la medida antes dicha y luego un arresto domiciliario por más de dos años.

Y más recientemente, Kehr sufrió una sensible pérdida familiar, a raíz del COVID-19. Se trata de su abuela Tusnelda Mellado, quien falleció a los 84 años en un hogar de ancianos, en la ciudad de Temuco.

Lo cierto es que el atleta se repuso a todas estas situaciones para inscribirse en la cita de los anillos, competencia que ya cuenta con la participación confirmada de 38 deportistas nacionales.