Este domingo el destacado ciclista nacional, Antonio Cabrera, ganador de un oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, fue asaltado en San Joaquín mientras entrenaba en plena franja horaria deportiva, a las 6 am.

A través de sus redes sociales, el deportista comunicó lo sucedido. “Me asaltaron hace un rato y se llevaron mi bici. Calle Malta con Isabel Riquelme. Bicicleta top de línea avaluada en 8 millones”, escribió en su cuenta de Instagram.

En conversación con Emol, Cabrera contó más detalles del violento hecho. “Fue con arma blanca, cuchillo. Eran dos, traté de arrancar con mi bici porque se me cruzaron, y en ese momento me di una vuelta, pero me caí”, señaló.

Instagram
Instagram

Sin embargo, la historia tuvo un final feliz durante este lunes, ya que Carabineros logró recuperar el elemento deportivo.

El mayor Manolo Gómez explicó que, “personal fue alertado a eso de las 3.00 de la madrugada, que individuos desconocidos habrían dejado una bicicleta en la puerta de acceso de una iglesia ubicada en Avda. Alcalde Pedro Alarcón con Pasaje Venecia, comuna de San Joaquín”.

“Una vez en el lugar se constató que la bicicleta correspondía a la sustraída a Cabrera. Dicho elemento fue entregado al deportista”, añadió, consignó BioBioChile.

El medallista de oro también aprovechó de lanzar una crítica por el horario que habilitó el Gobierno para entrenar. “Está muy peligroso todo. Yo igual peso 80 kilos, puedo pelearla, pero a esa hora hacer deporte… está todo muy raro”.