Fue a principios de marzo cuando Luis Núñez concedió una entrevista desde la cárcel, en donde lanzó preocupantes declaraciones: “Quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente”, dijo en aquella oportunidad.

Recordemos que el exjugador de Universidad Católica fue formalizado en febrero de 2020 por los delitos de homicidio y lesiones, tras ser acusado de participar de un asesinato ocurrido el 10 de octubre de 2018, en la población La Legua Emergencia.

Y lo cierto es que el panorama para el otrora futbolista no mejora, ya que de acuerdo a La Tercera, quien accedió a un informe médico de la enfermería del penal, Núñez llegó a 15 días en huelga líquida en prisión, lo que le ha significado un deterioro físico, perdiendo casi 4 kilos.

Fue Juan Hernández, abogado de ‘Lucho Pato’, como era conocido en el mundo del fútbol, quien entregó detalles de su situación. “Gendarmería tomó la decisión de restringir sus llamadas. Lo tienen castigado”, dijo el jurista. Lo anterior, producto de la entrevista concedida el mes pasado.

“Luis ha tenido problemas con los superiores de gendarmería de la unidad. Primero, porque se le han negado las entrevistas. Él quiere hablar con los medios y no se le ha autorizado“, indicó Hernández, quien agregó que Núñez “está decidido a seguir hasta que le den una solución”.

Respecto a su condición de salud, el abogado sostuvo que “se le hace un chequeo diario, de su situación de salud, que se le es informada al tribunal”, remató, añadiendo que las restricciones a las que se ha visto expuesto, aplica para todos los internos ahora.

Decidieron eliminar las videoconferencias para todos los internos, imagino para que no acusáramos discriminación. Ahora tienen a todo el sector penitenciario reclamando”, sentenció Hernández.