Deportes Lado B

2021-04-14T15:47:12-04:00 14 abril, 2021, a las 15:47Publicado por: Juan Soto

Tribunal archiva causa en contra de Sergio Jadue que fue iniciada por la ANFP

sergio jadue
ARCHIVO | AGENCIA UNO

La causa contra el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, iniciada en 2015 por la Fiscalía Oriente y en donde la ANFP actuó como querellante, fue archivada el pasado 15 de febrero por el Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Recordemos que el caso dice relación con el bullado FIFA Gate, escándalo de corrupción internacional que involucró a dirigentes deportivos de varios países, entre ellos, el extimonel de Unión La Calera y en donde la investigación estaba a cargo de la Fiscalía de Nueva York, que acusó a Jadue de recibir sobornos.

Lo cierto es que fue la magistrada Verónica Pérez, quien adoptó esta determinación de archivar la causa, “atendido el tiempo transcurrido y no existiendo diligencias en la presente causa”, informó BiobioChile.

Y es que de acuerdo a lo señalado por el mismo medio, a pesar de que las partes pueden reabrir las indagatorias, esto no ha sucedido por parte del Servicio de Impuestos Internos ni de la ANFP.

Esta última incluso no ha nombrado a un reemplazante para el abogado Jean Pierre Matus, quien salió de la causa.

En la actualidad, Jadue es un testigo protegido del FBI y se encuentra a la espera de la lectura de su sentencia por su responsabilidad en el caso, aunque el veredicto se ha postergado en once ocasiones, la última de ellas, hace sólo unos días.

Por último, cabe recordar que en 2017 se reveló que el exdirigente del fútbol chileno habría usado dinero de la ANFP para remodelar su casa y contratar a sus abogados defensores en Estados Unidos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5