El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, informó que prontamente recibirán 50 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinovac, que les permitirá iniciar un proceso de vacunación.

Domínguez detalló que “desde que comenzó la producción en gran escala de vacunas de eficacia científicamente comprobada hicimos esfuerzos para obtener un suministro en volumen suficiente para iniciar una amplia inmunización en el fútbol de nuestro continente. Hoy vemos los resultados de esa gestión”.

“Se trata de un noble gesto de parte de esta firma en apoyo a la realización de nuestra Copa América y, en general, al fútbol sudamericano”, agregó el dirigente.

Asimismo, indicó que “la vacunación que iniciaremos se suma y complementa con los procesos masivos de inmunización que van ganando velocidad en nuestros países”.

Pese a esta buena noticia, el timonel de la Conmebol aclaró que “la vacuna no reemplaza ni modifica de momento los cuidados y protocolos que están en vigencia en los torneos de la Conmebol y que fueron aprobados en su momento por los gobiernos de los diez países”.

CONMEBOL VACUNAS SINOVAC
AGENCIA UNO

“Seguiremos cumpliendo con rigor y responsabilidad todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, ya que fue así como conseguimos llevar a buen término nuestras competiciones sin alterar los formatos”, aseguró.

Domínguez sostuvo que “la vacuna es solo una barrera más que ponemos ante el avance del COVID-19 y no significa relajar las medidas o bajar la guardia. A medida que el proceso de vacunación avance, la Conmebol consultará con un panel del expertos -como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia- la posibilidad de introducir cambios en los protocolos”.

“Sin embargo, es evidente que la vacunación es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano, con su explosión de color, alegría y pasión, en la cancha y en las tribunas”, sentenció.