El directorio de la ANFP tomó la determinación de denunciar a Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina por las reuniones que sostuvo el entrenador Rafael Dudamel con algunos jugadores en su departamento en plena cuarentena.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional indicó que “se acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia”.

“La decisión se toma debido a la ‘reunión de trabajo’ llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio”, agregó.

Además, el directorio del organismo con sede en Quilín “lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia”.

Para finalizar, la ANFP hizo un llamado “a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”.

Esto es un llamado de atención a los clubes, ya que la Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional”, sentenció.

Seremi abrió sumario

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó este viernes que se abrirá un sumario sanitario contra la institución por este hecho.

“Con este tipo de actitudes se pone en riesgo la salud de las personas. Vamos a recabar los antecedentes y se iniciará un sumario sanitario a Universidad de Chile”, agregó Labra.

De esta forma, Rafael Dudamel arriesga una multa que va desde 1 a 1.000 UTM. Así, el venezolano podría pagar perfectamente un monto que supera los 51 millones de pesos.