La comisión médica de la ANFP citó este miércoles a todos los clubes profesionales para que participen de una reunión, donde se repasarán los protocolos sanitarios establecidos por el COVID-19.

Según informa La Tercera, la cita surge luego del brote registrado hace algunas semanas en Universidad de Chile, el de hace pocos días en Curicó Unido y luego de que Alejandro Valdés, utilero de Everton, muriera tras contagiarse de la enfermedad.

Dentro de la comisión médica preocupa que el Ministerio de Salud resuelva en el futuro cercano paralizar el torneo nacional. Asimismo, habría incomodado que los “ruleteros” no informaran a Quilín el contagio de Valdés.

“Por encargo de la comisión médica, comunicamos que debido al preocupante aumento de casos positivos por COVID-19 en nuestro país, que también han afectado a equipos del fútbol profesional en las últimas semanas, la comisión médica los invita a una videoconferencia hoy miércoles 7 de abril, a las 20 horas”, señala el correo que dio a conocer el citado medio.

Asimismo, se solicita “que puedan participar en lo posible con todos los capitanes y directores técnicos de los clubes profesionales para reforzar las medidas sanitarias y protocolos vigentes, con el objetivo de mantener el desarrollo de nuestra actividad sin mayores problemas y así resguardar por sobre todo la salud de todas las personas involucradas en el fútbol”.