El presidente de Racing Club, Victor Blanco, manifestó su deseo de que el mediocampista chileno Marcelo Díaz continúe en la ‘Academia’ más allá de junio, cuando finaliza su contrato con los ‘albicelestes’.

La prensa argentina adelantó hace un par de días que el bicampeón de América con la ‘Roja’ tiene planeado regresar a Universidad de Chile una vez finalizado su vínculo con el elenco de Avellaneda.

Incluso, Díaz ya le habría comunicado a la directiva de Racing su intención de vivir su segundo período en los azules, donde ganó cuatro torneos nacionales y la Copa Sudamericana 2011.

Ante esto, el máximo dirigente de Racing declaró a Radio Colonia que al volante nacional “lo veo muy entusiasmado, seguramente está esperando a ver cómo se siente una vez que pueda empezar a entrenar. Y si está bien, por supuesto que queremos que siga. Es un jugador de categoría, nos da prestigio y sirve mucho para los chicos que vienen de abajo”.

Recordar que Azul Azul trató de repatriar a ‘Carepato’ para sumarlo de cara a la temporada 2021, pero no se llegó a un acuerdo económico. Ya desde julio, la ‘U’ podrá sumar al centrocampista de 34 años como jugador libre.

Díaz en la actualidad se encuentra en la recta final de su recuperación de una operación de rodilla, que lo tiene desde mediados de noviembre fuera de las canchas.