En medio de la irrupción y consolidación de varias figuras del tenis chileno, un nuevo nombre apareció. Y uno muy particular, Hanamichi Carvajal, una joven promesa que alcanzó un importante logro.

Y es que el tenista de 18 años apareció esta semana por primera vez en el ranking ATP, tras su participación en la segunda ronda de la qualy en el Challenger 80 de Santiago. Si bien son solo un par de puntos, de todas formas Hanamichi ya aparece en la lista que actualmente lidera Novak Djokovic.

La historia del oriundo de Iquique de inmediato llamó la atención de los fanáticos del tenis. Esto porque los papás del tenista son fanáticos del animé Slam Dunk, así que no encontraron nada mejor que bautizar a sus hijos con los nombres de los personajes de la serie.

ATP
ATP

Es así como el mayor de la familia Carvajal Suazo se llama Hanamichi; seguido por su hermano Rukawa (igual que el rival del ‘rey del rebote’); cerrando con la más pequeña del clan, Haruko.

Quien conoce perfectamente al tenista es Fernando González, quien hace unos años destacó al iquiqueño como uno de los jugadores de ‘mayor proyección’.

“Juega muy bien, tiene mucha facilidad para jugar. Es una gran probabilidad que llegue lejos en el tenis”, comentó ‘Mano de Piedra’ en 2017. Hoy ya se empiezan a ver los resultados.