Universidad de Chile anunció de manera oficial que un futbolista del plantel dio positivo por COVID-19 en la antesala al debut por la Copa Libertadores 2021, este miércoles 10 de marzo ante San Lorenzo de Almagro.

“Hoy lunes, nuestro Primer Equipo, cuerpo técnico y staff profesional se sometieron nuevamente a los testeos preventivos antes del partido ante San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores, detectándose un caso positivo de COVID-19 en un jugador del plantel”, informó el club azul.

No obstante, el elenco colegial aclaró que “dado que se han cumplido estrictamente todas las medidas sanitarias preventivas, el resto de los integrantes y colaboradores se encuentran en buenas condiciones y preparados para enfrentar el primer partido internacional de la temporada”.

Para finalizar, la ‘U’ señaló que “como es habitual, nuestra área médica notificó la situación a las autoridades correspondientes y se mantiene en constante comunicación con el jugador. Desde ya, esperamos su recuperación para tenerlo de regreso junto a nosotros”.

El club no reveló el nombre del jugador, aunque está situación obligará al entrenador Rafael Dudamel cambiar la planificación para el duelo con los ‘Gauchos de Boedo’.

Universidad de Chile se medirá a San Lorenzo de Almagro este miércoles desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional, en el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.