Universidad de Chile debutó con una victoria este sábado en la Copa Libertadores Femenina 2020, al superar con un gol sobre el final por 1-0 a Peñarol.

Se trataba del debut del equipo nacional en cruce por el Grupo D, disputado en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

El cuadro azul llegó al máximo certamen continental de clubes luego de vencer a Colo Colo en partido de definición y así acompañar a Santiago Morning como representantes nacionales en el torneo que se disputa en Argentina.

Partido sufrido

En el estreno, el elenco colegial recién en los últimos minutos logró plasmar en el marcador su mejor juego en el recinto de Vélez.

La única cifra de la brega llegó a los 88 minutos y fue obra de Yael Oviedo, que tras un pase largo y el error de una defensa rival en la cobertura, ingresó con ventaja al área y sacó un derechazo cruzado que pegó primero en el vertical antes de entrar al arco ‘carbonero’.

Por la segunda jornada del Grupo D, las ‘Leonas’ se medirán este martes 9 de marzo con Club Sportivo Limpeño de Paraguay, desde las 19:30 horas. Las guaraníes golearon más temprano por 4-0 a Ferroviaria de Brasil.