Hace unos días, Universidad Católica anunció al uruguayo Gustavo Poyet como su nuevo entrenador, tras la partida de Ariel Holan, que dejó a los de la franja, como tricampeones del fútbol chileno.

A través de un comunicado, el cuadro cruzado señaló que el oriundo de Montevideo, de 53 años, “tiene gran experiencia en el fútbol europeo, dirigiendo en la primera división de las ligas inglesa, griega, española y francesa, además del fútbol chino”.

Sin embargo, un inesperado problema surgió en las últimas horas, pero no con Poyet, sino que con su ayudante, Mauricio Taricco, quien no se sumará al staff técnico del charrúa. ¿La razón? Se niega a realizarse el test PCR.

Taricco no está dispuesto a que le hagan el examen para detectar coronavirus, por considerarlo invasivo. Así lo señaló en declaraciones a la cadena TyC Sports.

“No es que no quiero ir a Chile, es que no tengo forma de llegar. Obligan a que mi familia nos hagamos PCR. El individuo tiene que tener libertad de elegir y en este caso la están bloqueando”, manifestó el argentino.

“No estoy de acuerdo con la obligatoriedad de hacerme un test, que es invasivo. Que me prohíban trabajar lo veo como una discriminación”, añadió el exzaguero del Tottenham inglés.

Pero su molestia, al parecer, podría no sólo quedarse en alegatos, ya que estaría pensando ejercer una apelación formal. “Estoy pensando en hablar con mis abogados para ver si hay una posibilidad para que me dejen trabajar, que es un derecho básico del ser humano”, cerró.