Cuanto te dicen que la vida tiene cosas de película, a veces cuesta creerlo, pero esta historia es la prueba de ello. Y es que un surfista sufrió un accidente en Nueva Zelanda, y gracias a El Náufrago pudo ser rescatado.

Esto ocurrió el pasado 17 de febrero, que fue cuando Ben Searancke sufrió un accidente mientras surfeaba en la playa de Mercer Bay. Tras montar una ola, este hombre cayó sobre unas rocas que le provocaron fracturas en sus piernas.

El problema mayor fue que cayó en una zona prácticamente deshabitada, por lo que nadie lo vio al salir del mar. Peor aún, Ben notó que en cualquier momento se desmayaría, por lo que decidió actuar rápido.

De manera increíble, recordó que hace unas semanas había visto el clásico de Tom Hanks El Náufrago, así que al igual que el personaje Chuck Noland, ocupó la naturaleza para ser rescatado.

Fue así como escribió la palabra HELP (ayuda) sobre la arena. Al igual que en la película, hizo grandes letras para que pudiera ser divisado a largas distancias: “Sinceramente, escribí la palabra ayuda en la arena porque había visto la película Náufrago. Lo digo en serio”, dijo este hombre al portal New Zealand Herald.

Tras hacer esto, Ben se desvaneció producto de las heridas que tenía: “Podía ver los huesos de mi pierna derecha”, recordó el surfista que hizo lo correcto en este tipo de situaciones.

Esto porque minutos después dos excursionistas vieron el mensaje, así que acudieron rápidamente al lugar para socorrer a este deportista. Gracias a su llegada, un equipo de emergencias arribó a la bahía y salvó a Ben.

“No nos dimos cuenta de que el surfista estaba en peligro hasta que escribió la palabra ayuda”, expresó uno de sus salvadores.

Hoy Ben se recupera de las lesiones en sus rodillas y disfruta de su hijo de solo semanas de vida, y puede decir que la película le salvó la vida.

NZ HERALD
NZ HERALD