Nicolás Jarry se mostró muy emocionado y contento, luego de debutar este martes con un triunfo en la primera ronda del Challenger 80 de Concepción, tras derrotar al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°), por parciales de 6-1, 6-7 y 6-2.

Posterior a la victoria, Jarry afirmó que “la verdad es que estoy muy contento por hoy día, por haber salido a la cancha, por haber participado en este torneo que me dieron la oportunidad de jugar el cuadro final”.

“Poder volver a competir en Chile después de tanto tiempo, la victoria significa mucho para mi, después de todo lo que me pasó estoy muy contento”, agregó.

El tenista nacional aseguró que “fue un partido muy emocional. Partí jugando muy bien en el primer set, luego en el segundo se me complicó pero puede sacarlo adelante”.

“El tercer set volví a jugar muy bien, así que tengo muchas ganas de seguir metiéndole, seguir entrenando y seguir compitiendo. Sigo con ganas de poder hacerlo mejor, si se puede en este torneo, o sino después en todo lo que se viene en esta gira sudamericana”, sentenció.

Cabe recordar que el ex 38 del mundo llevaba más de un año sin triunfos, luego de ser sancionado por doping, y con el triunfo de esta jornada sumó sus primeros 7 puntos este año en el ranking de la ATP.

El Chile ahora deberá medirse en segunda ronda ante el trasandino Francisco Cerúndolo (146°), que hoy se impuso por un doble 7-5 a su compatriota Andrea Collarini.