En medio de la ceremonia de premiación de la final del Mundial de Clubes entre el Bayers Múnich y el Tigres en Catar, un jeque le negó el saludo las árbitras participantes del torneo.

La situación fue protagonizada por el jeque Joaan Bin Hamad Al Thani quien, tras saludar a un juez masculino, ignoró a las juezas brasileñas Neuza Back y Edina Alves Batista.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la situación responde a una antigua tradición religiosa que señala que los hombres no pueden tocar mujeres que no sean parte de su familia.

Las imágenes se viralizaron rápidamente por redes sociales, generando rechazo al gesto del hermano menor del gobernante.

Más mujeres en torneos masculinos

Cabe destacar que la FIFA indicó que uno de sus objetivos es poder sumar más mujeres en los torneos masculinos, agregando que su participación responde a su propio mérito.

No fue solo un gesto simbólico. Edina y su equipo de asistentes hicieron un trabajo fantástico, y están aquí por mérito. Por supuesto que queremos derribar más barreras y tener más árbitras porque envía un mensaje importante al mundo”, aseguró Gianni Infantino, presidente de FIFA en cont ersación con BeIN SPORTS.

Revisa el momento a continuación: