A buen puerto llegó la negociación de Matías Almeyda, para asumir como el nuevo director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, acuerdo que estaría pronto a cerrarse.

Lo anterior, luego que la ANFP negociara de manera favorable con el DT, tanto así que según informó El Mercurio el contrato ya estaría redactado.

¿Qué falta para que sea efectivo?

Según reportó el citado medio, lo único que restaría para completar el acuerdo es la firma de Almeyda, lo que confirmaría que este será el reemplazante de Rueda.

A su vez, otro de los factores que estarían retrasando la firma sería que el estratega aún mantiene contrato vigente con el San Jose Earthquakes de la MLS, debiendo hacer efectiva su desvinculación del plantel.

Sin embargo, este asunto no sería algo de menor importancia considerando que la cláusula para desligarse del equipo es cercana a los 3 millones de dólares, por lo que desde el plantel estadounidense no quedarían de brazos cruzados e intentarían recuperar dicho monto.

Por el momento, y ante la serie de causas que pueden influir en el arribo de Almeyda, la ANFP permanece atenta a cómo se dará la salida del DT.