Una triste noticia enlutó en las últimas horas al mundo del tenis. La tarde de este martes el jugador juvenil Ignacio Tejeda, de 17 años, falleció después de luchar por casi un año contra el cáncer.

Los síntomas se presentaron durante un entrenamiento en marzo del año pasado. Los médicos detectaron un tumor maligno en el mediastino, zona del pecho que afecta los pulmones, la aorta y el corazón.

Tras agotar recursos en Chile, la familia decidió trasladar al deportista a Estados Unidos, donde pretendían realizar un trasplante de células madre, tratamiento que costaba 936 mil dólares (lo que equivale a casi 750 millones de pesos).

Ignacio Tejeda familia
Archivo | Aquí somos todos

La lucha de Ignacio

En noviembre, el programa Aquí Somos Todos, de Canal 13, realizó una activación para ayudar a recaudar fondos. Amigos y familiares de Ignacio organizaron rifas y subastas. Incluso los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando González fueron parte de las campañas para apoyar económicamente a la familia.

A pesar de todos los esfuerzos, el tratamiento no tuvo los resultados que se esperaban, e Ignacio tuvo que regresar a Chile, donde finalmente falleció.

“Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”, señaló a La Tercera Carlos Marchant, entrenador del joven tenista.